sábado, 27 de agosto de 2016

INGENIERIA ESOTERICA EN EL SISTEMA DE M.BERTIAUX (PARTE 3)

La Máquina de Transformación de Algebra: 
Este instrumento es una máquina altamente metafísica que opera para explorar metricamente cada mundo posible. Por tanto el mundo entero de posibilidad puede ser explorado exactamente y con medidas precisas y categorías abstractas de la mente. El uso de este instrumento está limitado solamente a cuatro grandes maestros de luz.

La Máquina Gnóstica Neo-Pitagórica: 
Es éste un sistema de explicación gnósticoontológica que hace uso de símbolos abstractos para explorar y controlar el universo como un sistema total de elementos posibles. Las cuatro personas que hacen uso de este instrumento lo hacen para controlar el equilibrio ontológico del cosmos. Son los cuatro maestros que forman el Consejo Supremo de la Ecclesia Gnóstica Spiritualis del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraim. Y esta máquina nunca será usada por ninguna persona que no sea un maestro de la luz, ni nunca estará en un estado de no-uso.

Máquinas Intuicionales:
Hay solo un sistema de instrumentación intuicional y es el sistema de iniciación y consagración del Rito de Memphis-Misraim como instrumento de ingeniería esotérica. Me refiero a una máquina oculta que tiene la estructura esotérica abstracta siguiente, que solamente puede ser expresada aquí en términos de símbolos, porque es demasiado abstracta y mágica para la primera parte del curso. Pero es mi deseo dar una descripción de este sistema completo de máquinas ocultas, indicaré las estructuras más simples:

La Máquina Intuicional de Memphis-Misraim. 
Esta máquina intuicional se llama así porque existe como la base axiomática del Rito de Memphis-Misraim, sobre la que todos los mundos de las máquinas de Ingeniería Esotérica dependen. Por esta razón puede ser considerada como el último instrumento mágico, o la forma más Alta de Magia. También están consideradas como máquinas de ingeniería esotérica las llamadas Legbha Solar y Legbha Estelar. Ambas máquinas funcionan haciendo que las energías solares y estelares sean atraídas a los centros ocultos del cuerpo sutil del iniciado, usando para ello los Tarots de Racine y Padern con sus símbolos correspondientes. La secta vuduísta de La Couleuvre Noire (La Culebra Negra), está especializada en máquinas Intuicionales. Esta secta secreta, es capaz de operar en el nivel intuitivo de consciencia, es capaz de hacer uso de todas las máquinas e instrumentos mencionados anteriormente y hace uso de una interpretación única, que sólo ella puede aportar a la ciencia de la ingeniería esotérica. Según Bertiaux esta secta secreta forma el verdadero corazón del Rito de Memphis-Misraim, que muestra que la forma más refinada de Vudú Esotérico debe ser encontrada en el corazón del Gnosticismo Egipcio. Dice Bertiaux que los adeptos de esta secta secreta son capaces de ascender y descender en sus consciencias ocultas y de hacer uso de todo tipo de instrumentos ocultos y máquinas mágicas, porque han llegado a ser maestros de los sistemas antes discutidos.
El templo de Vudú esotérico en La Culebra Negra es una máquina perfecta, de forma matemática y geométrica exacta. Esta forma es necesaria ya que las fuerzas mágicas que el templo pretende estructurar deben ser introducidas en una estructura que sea altamente simétrica y ocultamente exacta. No obstante, se dice estructura para indicar una forma astral, o mejor una forma mental, porque este templo es completamente mágico en su naturaleza. El templo del Vudú esotérico representa el cosmos en dos formas: 1) representa al cosmos en términos de las reproducciones de los procesos del tiempo, lo cual se ilustra por medio del paso del Sol a través de los doce signos del zodiaco natural. Ésta es la medida del tiempo de acuerdo a las tradiciones y de acuerdo a la ciencia oculta elemental. Pero el próximo punto es más complejo. Porque el templo representa el cosmos, 2) como el modelo arquetípico de la evolución espiritual, que es movimiento dentro de los mundos invisibles, desde los elementos de la tierra y el agua a los elementos de aire y fuego de cada mundo, de forma que así como el sol pasa a través del zodiaco, también el espíritu del hombre puede crecer, en el caso de que tome ventaja de las oportunidades mágicas que se le dan, para crecer en su consciencia desde los mundos inferiores hasta los logros superiores de su verdadero ser. Así pues los procesos naturales y supernaturales están representados por el templo del vudú esotérico.
Los procesos naturales del tiempo, existen para generar un cierto tipo de magnetismo y energía astral, porque ellos explican los procesos de la naturaleza física. No obstante, en los reinos superiores, los procesos super-naturales de crecimiento espiritual generan cierto tipo de magnetismo y energía mental o luciferina, porque ellos explican los procesos de la naturaleza astral del zodiaco. Existen dos niveles de explicación involucrados en la creación del universo, y estos niveles de explicación deben crear ciertas energías que sirven para proporcionar poder al patrón completo de las máquinas ocultas, lo cual surge de las operaciones conducidas dentro del templo del Vudú Esotérico. Los cuatro muros del templo forman lo que es conocido como el peristilo de la ingeniería esotérica. Estos están relacionados al antiguo concepto de las cuatro cruces de la cábala vudú esotérica. Por lo tanto, a cada muro del peristilo le atribuimos una cruz mágica de energía oculta y las cuatro juntas forman un sistema perfecto de energía y forma oculta o mágica. Cada muro representa un tipo distinto y perfectamente equilibrado de fuerza mágica, que en concierto con todos los otros crea o genera un mundo mágico, lo cual se corresponde con lo que se denomina en el primer año de curso, como la ciudad-cubo hieroglífica de arte mágico. Ésta es la ciudad o construcción mágica en donde los magos deben operar y desde la que serán capaces de generar sus máquinas ocultas y sus instrumentos mágicos de todo tipo y forma posible de explicación. Esto es lo que hace a la magia una ciencia sistemática, porque no depende,tanto de factores externos, sino que depende de factores metafísicos e internos, de tal forma que todas las energías y fuerzas, que proporcionan poder a la totalidad de instrumentos y máquinas mágicas son creadas dentro del campo mismo, y en este caso son creadas dentro del mundo del templo esotérico de la cábala vudú.
También en una lección del tercer curso del Monasterio de los Siete Rayos describe Bertiaux una máquina oculta inventada por un tal Príncipe de Rosanov, con ocho componentes físicos cuyos esquemas aparecen en la lección. Sin embargo la complejidad de la misma y la estricta descripción esquemática sin ningún tipo de ampliación junto con la ausencia de instrucciones para su aplicación, la hacen simplemente una entelequia más en el espectro de las máquinas descritas por Bertiaux en sus enseñanzas.
Otro extraño instrumento mágico anteriormente mencionado aquí y descrito en el tercer curso del Monasterio de los Siete Rayos es el sistema de cubos mágicos inventado por Franklin Thomas y que usó en su rama disidente de la OTO, el Club Choronzon. Este sistema consistía de unos cubos que contenían cada uno un sistema de valores numéricos, valores que estaban referidos a las posiciones sobre el Árbol de la Vida de la Cábala y a los puntos de energía dentro de la Matriz de Hermes. De esta forma, los cubos combinaban valores y conceptos cabalísticos y alquímicos. Este sistema fue usado por los magos del Club Choronzon como una red de trabajo o matriz para la proyección de energías a través del cerebro físico hacia los mundos superiores y por lo tanto hacia los mundos astral y mental. Las iniciaciones mágicas que se organizaron a lo largo de estas líneas eran tales, que era posible para los magos entrar en los mundos abstractos con un perfecto sentido de equilibrio y medida oculta y comenzar sus investigaciones directamente en el mundo abstracto, sin tener que volver al plano-tierra debido a la necesidad de ciertas correcciones de observación oculta. Por lo tanto, el mundo tal como es presentado por los magos puede ser considerado como un sistema perfecto de relaciones mágicas, que cuando es completamente entendido muestra que el ocultismo y la magia oculta son completamente matemáticos, si no metamatemáticos, y por lo tanto no necesariamente dependiente de conceptos acientíficos.
El sistema de cubos del Club Choronzon de Franklin Thomas derivaba a su vez de los trabajos de C.F. Russell sobre el I Ching y otras tradiciones y su estructuración en forma de lógica matemática, que publicó en varios libros con el título de “Znuz is Znees.” Para aquellos que quieran conocer (si pueden leer inglés) las bases de su sistema pueden visitar la página web: http://cfrussell.homestead.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario